English Spanish

Almería - Apartamento Retamarico

Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 01 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 02 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 03 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 04 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 05 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 06 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 07 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 08 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 09 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 10 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 11 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 12 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 13 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 14 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 15 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 16 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 17 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 18 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 19 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 20 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 21 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 22 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 23 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 24 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 25 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 26 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 27 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 28 Apartamento Retamarico - Almería Alquileres Vacacionales www.heavenonearth.es 29

RETAMARICO” es un luminoso apartamento en el primer piso de un edificio con ascensor, situado en la urbanización El Toyo (Almería), un lugar tranquilo y familiar incluso en temporada alta. El entorno es privilegiado, junto al Paque Natural del Cabo de Gata – Níjar: un auténtico paraíso en el mediterráneo.

Tiene una terraza de 12 m2, con orientación oeste, y vistas a las piscinas, a los jardines, y al campo de Golf de 18 hoyos que hay justo donde termina la valla de la urbanización. Además de para tomar el sol, resulta muy agradable durante la mayor parte del año para leer, hacer las comidas o tomar un aperitivo. Tiene una mesa redonda con 6 sillas.

La entrada del apartamento tiene un pequeño hall, aislado con una puerta, que da al salón-comedor. En él hay una mesa donde pueden comer holgadamente 4 personas, dos sofás-cama y un cómodo sillón. La TV está colgada en la pared, y es orientable. La salida a la terraza es mediante dos puertas correderas de cristal.

El salón conecta con la cocina a través de una puerta, y también de un amplio hueco con barra, con lo que también la cocina –que además tiene ventana- es muy luminosa. Está equipada con vitrocerámica, microondas, frigorífico con congelador, campana extractora de humos, cafetera, tostadora, y hervidor de agua (ketel). En la cocina está también la lavadora.

Desde el salón hay una puerta que –con un pequeño distribuidor- conecta con la habitación y el baño. De forma que esta zona se puede aislar para evitar corrientes de aire.

El dormitorio tiene una cama de 150×190 cm, un amplio armario empotrado y mesillas de noche que son también cajoneras. La amplia ventana está orientada al suroeste.

El baño cuenta con bañera, lavabo, bidé y WC. Tiene también ventana al exterior.

Todas las ventanas y puertas de cristal de la casa son de doble cristal, y con un muy buen aislamiento térmico.

La casa tiene plancha y secador de pelo. Dispone también de WIFI.

El apartamento cuenta con una plaza de aparcamiento, aunque también se puede dejar el coche en la calle, pero dentro de la urbanización, a la que se accede mediante una puerta, y que cuenta con servicio de seguridad privada las 24 horas.

La urbanización tiene dos piscinas, y pista de pádel.

 

UBICACIÓN

El Toyo es una urbanización que se construyó junto a la urbanización Retamar, para los XV Juegos Mediterráneos, que se celebraron en Almería a principios del verano de 2005. Por eso sus avenidas tienen los nombres de las distintas ciudades que hasta ese momento habían sido organizadoras de Juegos Mediterráneos.

El entorno de El Toyo es privilegiado. Está situado a 13 kilómetros de Almería, y a 20 del Faro de Cabo de Gata, está en pleno Parque Natural Cabo de Gata – Níjar: primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía, fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque.

Además, a tan sólo 8 km está el aeropuerto internacional de Almería.

Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; kilómetros de magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán

Tiene unos fondos marinos con extensas praderas de Posidonea oceánica, y una abundante fauna: cangrejos, pulpos y peces, destacando entre todos ellos la nacra, el bivalvo protegido más grande del Mediterráneo considerado una verdadera joya de la naturaleza.

Otro lugar de interés, situado muy cerca del poblado de pescadores de San Miguel, son las salinas de Cabo de Gata que concentran gran parte de la avifauna del parque. A lo largo del año se pueden observar más de 80 especies de aves.

Uno de los rasgos más significativos del parque natural es su carácter humanizado. Numerosos cortijos abandonados, sistemas de aprovechamiento de agua y viento como norias, aljibes y molinos, reconocidos todos ellos como Bien de Interés Cultural, se integran en el paisaje y son el testimonio de una cultura, en gran parte desaparecida.

Merece la pena visitar Almería por su original casco histórico, y el ambiente de tapeo en sus estrechas calles.

Hacia el interior de la provincia, y a una distancia máxima de 70 km hay también muchos pueblos dignos de visitar: Tabernas, Laujar del Andarax, Níjar, Fondón. Pueblos en los que disfrutar de la rica y variada gastronomía local, lo pintoresco de sus paisajes urbanos y campestres, y el carácter alegre y acogedor de sus gentes.

 

ATRACCIONES CERCANAS

Actividades al aire libre en los alrededores del Cabo: kayak, submarinismo, paseos a caballo, alquiler de bicicletas:

Pueblos dentro del Parque Natural:

  • San José: considerado como la capital del Parque Natural, tiene unas excelentes vistas al mediterráneo
  • San Miguel de Cabo de Gata: tradicional pueblo pesquero. Hoy compagina esta actividad con la agricultura intensiva en los invernaderos cercanos. Por su tradición pesquera, es un lugar excelente para degustar pescado fresco de la zona, cocinado al estilo tradicional.
  • Rodalquilar: en el corazón del Parque Natural, y en el centro de un valle que lleva su mismo nombre


Otros pueblos cercanos:

  • Níjar: precioso pueblo que mantiene el estilo de casas blancas y vestigios de su herencia árabe. Se puede comprar artesanía de la zona, en especial alfarería, y colorida cerámica, así como sus famosas y tradicionales jarapas. Merece la pena también disfrutar de su gastronomía (gurullos, andrajos, talvinas, cazuela de pescado, etc)
  • Tabernas: por su situación, rodeada de cadenas montañosas que impiden la llegada de las nubes, su término municipal es uno de los más secos de Europa (tan solo 240 mm de precipitación anual). Rodeado por un paisaje desértico, se hizo famoso porque en él se construyeron numerosos poblados del oeste para el rodaje de películas, algunas de ellas muy famosos western. Estos poblados aún se pueden visitar.
    También es característico de Tabernas el aceite. La influencia climática del desierto le da unas particularidades especiales.
  • Las Alpujarras (almerienses): Laujar de Andarax, Padules, Fondón, Alhama de Almería,… En total son 24 pueblos situados en la falda de Sierra Nevada, por donde transcurre el Río Andarax. Por su belleza, y tradición histórica merece la pena visitarlos, y degustar sus vinos, dulces, embutidos, etc.
  • Almería: la capital de la provincia está a tan sólo 16 km de “Retamarico”. Merece una visita por su original casco histórico y por el ambiente de “tapas” en los bares de la zona antigua, cercana al puerto.

 

CAMPOS DE GOLF

Cerca de El Toyo hay varios campos de Golf:

 

PROPIETARIOS

Patricio y Belén son unos apasionados de Andalucía. De recién casados, y por motivos profesionales fijaron su residencia en Almería, y después en Sevilla. Al cabo de los años, volvieron ya con sus hijos a su tierra de origen. Años después han tenido la ocasión de comprar “Retamarico” para seguir disfrutando cuando pueden, de cortas estancias de descanso en esta tierra que tan buenos recuerdos les trae.

Sus hijos han ido creciendo y no pueden “escaparse” con ellos a este oasis de paz todo lo que quisieran. Por eso han decidido compartir este magnífico sitio con personas de todo el mundo.

Número de Registro: CTC-2017124213

Servicios incluidos
A.A.A.A.
WiFi gratisWiFi gratis
Secador de peloSecador de pelo
ParkingParking
TelevisiónTelevisión
 Lavadora Lavadora
PiscinaPiscina
1  
Dormitorios
1  
Baños
 




Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:




Comentarios: *
Protección de datos: *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo