Valencia - Villa en la ciudad












































Este chalet es un pequeño paraíso dentro de la ciudad, muy luminoso, un lugar único y privilegiado, muy tranquilo. Es una antigua casa de finales del siglo XIX, totalmente restaurada. Posee un interés arquitectónico reconocido a nivel nacional, pues pertenece a una urbanización de 100 viviendas de la tipología de ciudad jardín del siglo XIX. Es la urbanización mas grande de este tipo que aun se conserva en la comunidad y por ello se encuentra protegida.
Al entrar en la casa te encuentras en un amplio salón con sofá esquinero y mesa de comedor. El salón tiene un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Al fondo se ve la cocina que está equipada para cocinar: cocina, microondas, tostador, cafetera, hervidor de agua. Desde la cocina se puede salir también al patio exterior.
En un lado del salón hay una habitación con cama de matrimonio. Y un baño con ducha debajo de la escalera. En la planta de arriba hay 4 habitaciones con cama de matrimonio y un amplio baño con ducha.
Hay un patio alrededor muy soleado donde los niños pueden jugar y los mayores pueden descansar al sol o bajo la sombra del limonero.
En la parte de atrás del patio hay una zona cubierta y otra descubierta: según si es invierno o verano se puede instalar la mesa exterior de comedor al sol o a la sombra. Y hay salida directa desde la cocina a esta zona de comedor exterior.
UBICACIÓN
La casa está situada a escasos 20 minutos a pie de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y muy bien comunicada por línea de autobús metro y carril bici. También existe la posibilidad de acceder a un aparcamiento privado por 10 euros/día.
“Villa in the city” está en un barrio castizo de la ciudad donde hay parques para que jueguen los niños, restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios.
ATRACCIONES EN LA CIUDAD
- Ciudad de las Artes y las Ciencias: complejo científico de vanguardia situado en un entorno atractivo con acuario y pantalla de cine IMAX.
- L´Oceanogràfic: gran acuario con delfinario y otros importantes ecosistemas marinos con 500 especies de animales.
- Bioparc Valencia: zoo con hábitats naturales y todo tipo de animales como leones, jirafas, gorilas y elefantes.
- Mercado Central: mercado modernista con azulejos coloridos y una gran variedad de puestos, divididos por tipos.
- Mercado de Colón: mercado de 1.916 reconvertido en centro comercial.
- Torres de Quart: pareja de torres góticas defensivas del siglo XV, que formaban parte de la muralla de la ciudad de Valencia.
- Torres de Serrano: torres góticas, también parte de la antigua muralla de la ciudad. Se pueden subir y contemplar las vistas de Valencia y el río.
- Por su puesto sin olvidar la Plaza de la Virgen (donde se encuentra la Catedral), Plaza de la Reina y El Miguelete (de estructura octonal y su famosa escalera de caracol).
- En la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra el Ayuntamiento, una enorme fuente y la esplanada donde en las fiestas de “Fallas” se disparan las “mascletàs”, en Navidad ponen el gigante árbol decorado con luces de Navidad y una pista de patinaje donde pasar un buen rato divertido.
MUSEOS: De las Ciencias Príncipe Felipe, Museo Nacional de cerámica, Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad (MUVIM), Museo de Soldaditos de Plomo, Almudín de Valencia, Museo de Prehistoria de Valencia, Museo Fallero, Museo en la Plaza de toros y visitas guiadas, Museo del Patriarca, etc.
ATRACCIONES A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD
- Parque Natural de la Albufera
- El Saler beach – 20 minutes by bus
- Playa de la Malvarrosa con paseo marítimo – 10 minutes by bus
- La Marina Real y Puerto de Valencia
CAMPOS DE GOLF
Cerca de Valencia hay varios campos de Golf (distancias expresadas desde el Centro de Valencia):
- Parador de El Saler (distancia 6 km, en El Saler)
- Club de Golf El Bosque (distancia 19,3 km, en Chiva)
- Foressos Golf (distancia 18,1 km, en Picassent)
- Club de Golf Escorpión (distancia 14,6 km, en Bétera)
PARQUES TEMÁTICOS
El parque Gulliver y el Parque de la Cabecera son dos zonas amplias y muy buenas donde poder disfrutar con los más pequeños de la casa. Están en la misma ciudad.
A unos kilómetros en coche podemos ir hasta los parques de agua de:
- Terra Mítica, Aqualandia, Iberia Park, Aqua Natura. Situados en Benidorm.
PROPIETARIOS
Amparo y Vicente viven en este barrio desde que eran pequeños y les encanta. Tienen dos hijas. Amparo heredó esta casa que compró su padre como vivienda familiar, pero ahora es demasiado grande para su familia.
Número de licencia o registro
VT-33771-V






Dormitorios
Baños