Dénia
Dénia tiene unos 20 km. de costa, en la que destacan sus playas: Al norte, el área de Las Marinas con las playas Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L'Almadrava (con zona de cantos rodados) y les Deveses. En la costa sur, el área de Las Rotas con la playa Marineta Cassiana (de arena) y las calas rocosas de Les Rotes, de gran belleza, como El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes y La Cala.
Todas las playas y calas de Denia destacan por la excelente calidad de sus aguas. En la mayoría de ellas ondea la Bandera Azul, lo que supone un reconocimiento al nivel de calidad y excelencia de la conservación y servicios que se prestan en el litoral de Denia: socorrismo y vigilancia, servicio de hamacas, recogida de desperdicios, acceso a minusválidos y algunas con parques para niños pequeños.
Entre los principales lugares de interés, cabe mencionar:
- El castillo. Alberga el Museo Arqueológico, donde se pueden contemplar artefactos romanos encontrados en la zona. El Museo del Juguete es un viaje por el legado juguetero de la ciudad, mientras que el Museo Etnológico, ubicado en una casa adosada del s. XIX, contiene obras que narran la vida local. Cerca de allí se encuentran la iglesia de la Asunción, de estilo barroco, y el porticado ayuntamiento.
- Parc Natural del Montgó. Este parque se puede visitar tranquilamente y con una caminata agradable, no requiere de gran esfuerzo, sus vistas y paisajes son excelentes, tanto las vistas hacia el interior, como las vistas cuando llegas al lado del mar. También se pueden ver variedad de tipos de aves, muy recomendable.
- La lonja de pescado de Denia. a día de hoy, es algo que no es fácil de conseguir ya que, generalmente, se ha prohibido a los turistas pero es cuestión de intentarlo. El pescado llega directo desde el mar alrededor de las 17h y entonces: empieza la subasta, es sorprendente y fascinante!